Reglas del comerratas para AW

Esta es la primera criaturita que convierto para poder ser utilizada como enemigo en Ferroburgo. El perfil se basa en el de Dungeon World, pero algo adaptado.

comerratas1

 

He incluido dos relojes de salud, uno individual y otro como grupo (enjambre, en este caso). Además hay un movimiento para cuando un personaje sea atrapado en su constricción mortal.

Como todos los autómatas, los comerratas son inmunes a movimientos que afecten tan solo a seres vivientes, como algunos poderes del psíquico. ¡La vida es dura!
Su instinto es seguir su programación a rajatabla. En la mayor parte de los casos esta se han corrompido por la falta de mantenimiento, por lo que puedes esperar cualquier cosa de estos cabrones.
Frecuencia: Común en La Sentina y sistema de alcantarillado.
Número: De uno o dos a banda grande (lo que viene siendo un enjambre).

Impresiones (cómo crear ambientación):

– Gruesos cables metálicos cuelgan del techo del sótano inundado. Algunos parecen moverse ligeramente cuando pasas a su lado.
– Mientras chapoteas por en la vieja alcantarilla, algo grueso y serpentino te roza la pierna. Sientes un escalofrío.
– Un chirrido metálico surge de la tubería, como si alguien se arrastrase por ella. Sin embargo es demasiado estrecha, ¿verdad?
– El olor a podredumbre es asfixiante. El cadaver del enorme auroko, casi descompuesto, parece haber sido destrozado y agujereado por gusanos gigantes.

Salud:

  • 00:00 a 03:00: Daños severos. Cables hidráulicos cortados y sensores en modo emergencia.
  • 03:00 a 06:00: Capacidad de combate seriamente comprometida. Huirá si puede, escabullendose por cualquier tubería o conducto.
  • 06:00 a 09:00: Inoperativo, aunque todavía podría morder si te acercas demasiado.
  • 00:00 a 11:00: Convertido en poco más que chatarra. Buena cantidad de piezas y recambios para un mecánico.
  • 11:00 a 12:00: Totalmente destruído. No queda ni un tornillo.

Salud como enjambre:

  • 00:00 a 03:00: Algunos caen, pero la masa continúa atacando.
  • 03:00 a 06:00: Logras frenarlos por un momento, sus bajas son numerosas, pero vuelven a la carga.
  • 06:00 a 09:00: ¡Caen como moscas ante tus ataques!
  • 09:00 a 10:00: Estas rodeado de comerratas abatidos, debatiéndose entre espasmos mientras chorrean fluido hidráulico y emiten chirridos quejumbrosos. Todavía queda alguno operativo, pero se limita a observar desde lejos.
  • 10:00 a 11:00: Los pocos que quedan huyen, arrastrándose hasta la alcantarilla mas cercana entre quejidos mecánicos.
  • 11:00 a 12:00: El enjambre es destruido por completo. Sin supervivientes.

Armamento:

Mordedura o coletazo: 2-daño.

Constricción: Si puede, el comerratas tratará de apresar a sus adversario y constrenirlo con sus músculos hidráulicos.

Cuando estés apresado por la constricción de un cazarratas… tira +Duro.

– Con 10+ logras zafarte.

– Con 7-9 elige una:

– No sufres daño, pero sigues apresado.
– Te liberas, pero pierdes algo importante (por ejemplo, algo de salud).

– Con un fallo recibes 1-daño (perforante) por asfixia y continuas apresado.

Protección: 1-armadura
Cualidades especiales: Acuático, torpe en tierra.
Instinto: Seguir su programación/ exterminar a cualquier ser vivo.

– Tender emboscadas en lugares húmedos y oscuros.
– Constreñir a sus presas e inmovilizarlas.
– Si la presa es grande o se resiste, atacar en masa.

 

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