Guardian/ erradicador de Ferroburgo, características para AW

Tras el comerratas, aquí están las estadísticas del guardián/ erradicador de Ferroburgo para AW:

guardian erradicador

Frecuencia: Común alrededor de cualquier antigua propiedad de la Autoridad del Vapor. Raro como guardaespaldas de algún comerciante ricachón.
Número: De uno o dos a banda mediana.

Impresiones:

– Un grupo de figuras metálicas desgarbadas se mueven robóticamente alrededor de la entrada del edificio, como si estuviesen guardando algo importante.
– Encontráis el cadáver del cazador destrozado por disparos recientes. En su mano derecha tiene una tarjeta perforada con un código el código numérico 2501 y la palabra “ataca” garabateada con rotulador rojo.
– La ropa del recién llegado no es más que vendas y harapos. Su rostro queda oculto bajo una capucha remendada, y cuando se mueve suenan inquietantes zumbidos y chasquidos.

Salud:

00:00 a 03:00: Daños moderados. Recula durante un momento.
03:00 a 06:00: Daños graves, pérdida de potencia. Chispazos y descargas eléctricas.
06:00 a 09:00: Los impactos arrancan algún miembro (puede que la cabeza). Está acabado, pero es demasiado tonto como para darse cuenta y continúa luchando como puede.
09:00 a 10:00: Tras emitir una serie de chirridos y quejidos metálicos, queda inmovil. Ya no es una amenaza.
10:00 a 11:00: Agujereado y vapuleado mas allá de cualquier reparación. Para la chatarra.
11:00 a 12:00: Destruido. Desaparece en una bonita explosión que baña de metralla a cualquiera lo bastante cerca.

 

Salud como grupo:

00:00 a 03:00: El grupo absorbe los ataques, compensando las posibles bajas y apoyando a los guardianes/ erradicadores dañados.
03:00 a 06:00: Unos cuantos quedan inoperativos, pero el resto de mantiene firme en sus posiciones.
06:00 a 09:00: El castigo es severo. Cambiarán de táctica si pueden.
09:00 a 10:00: El grupo de guardianes/ erradicadores se ve superado. Comenzarán a replegarse de forma ordenada hacia nuevas posiciones utilizando tácticas defensivas.
10:00 a 11:00: Sus directrices tácticas dejan de estar operativas. Se retiran en desbandada o comienzan a luchar de forma individual y desorganizada.
11:00 a 12:00: Todos los miembros del grupo quedan destruidos o desaparecen entre las ruinas para no aparecer jamás.

 

Armamento, todos van armados con:

– Puño hidráulico: 3-daño, mano, escabroso.

Y al menos uno de estos, conectado a su generador interno:

– Fusil de vapor: 3-daño, cerca/ lejos, recargar, ruidoso.
– Ametralladora ligera: 3-daño, cerca, ruidoso, automático.
– Pistola de rayos: 2-daño, cerca, perforante, recargar, escabrosa, alta tecnología, inestable (puede tener fallos catastróficos y causar daños a su portador, sobre todo si es objeto de golpes o ataques).

Protección: 2-armadura, chapa blindada.
Cualidades especiales: Constructos sin mente.
Instinto: Seguir su programación/ defender a una persona o lugar concreto.

– Efectuar ataques coordinados.
– Aislar a sus enemigos y eliminarlos uno por uno.
– Utilizar fuego de cobertura.

Lo próximo es el autómata director, que ya está a medio terminar.
Y recordad que la descripción de este autómata está en https://carbonoscuro.wordpress.com/2015/12/16/automatas-en-ferroburgo/

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