Siempreverdes en Ferroburgo

bruja verde copy
También conocidas como brujas verdes, son el resultado de la síntesis de vegetal y humano, dotadas de resistencia y velocidad incrementadas. Cuentan con bioarmas integradas en su propio cuerpo, como púas y hojas afiladas que surgen de los antebrazos. Todas sin excepción son de sexo femenino. Habitan los bosques del distrito de superficie y el laberinto de cámaras e invernaderos ubicados en los subterráneos del Jardín Botánico, donde sirven a su creador, el doctor Zohka.
Siempre que es posible permanecen en las zonas mas exteriores de Ferroburgo, el nivel de superficie y parte del Distrito urbano, allí donde pueden mimetizarse perfectamente con la vegetación. Rara vez suelen adentrarse a mas profundidad, y tan solo bajo las órdenes del doctor Zohka. Se mueven en grupos de tres integrantes conocidos como aquelarres por los supervivientes. Poseen poco interés por los tejemanejes de humanos o su tecnología, pero son celosas protectoras de su territorio, capaces cazar hasta la muerte a quien se atreva a penetrar las fronteras que ellas mismas han impuesto. Pueden hablar y entender el lenguaje humano, pero prefieren utilizar su propia lengua compuesta por gestos y signos, sutiles y sigilosos.
Poseen un resistente caparazón exterior del que pueden desprenderse a voluntad, compuesto por hebras y placas de una sustancia biológica capaz de endurecerse bajo la presión. Sus armas más comunes incluyen lanzas, espadas y dagas, todas construidas con el mismo material de densidad variable que sus caparazones. Para consternación de los armeros de Ferroburgo, este compuesto pierde sus propiedades y muere cuando es apartado de su propietaria sin su consentimiento.
Son capaces de ejercer cierto control sobre la vida vegetal, en especial la hostil. Pueden ordenar atacar a arbustos metralla, o hacer estallar plantas mina para diezmar a sus presas.
Las siempreverdes producen una sustancia bioquímica transmitida por vía aérea, que hace que muchas de las criaturas de Ferroburgo no las consideren una amenaza, y por tanto solo sean atacadas en casos extremos. La glándula que la segrega es un órgano fino de unos diez centímetros de longitud, cubierto de una resina pringosa, situado en la parte baja del cuello. Su extracción causa la muerte de la involuntaria donante y es obviamente muy codiciado por los habitantes de Ferroburgo.
El doctor Zohka creó a las siempreverde como sucesoras definitivas del eventualmente extinto ser humano. Física y mentalmente superiores, perfectamente integradas en el medio en el que viven y totalmente dominadas por él, este megalómano demente vio en ellas a su ser perfecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apocalypse World, AW, Ferroburgo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s