Los niveles de Ferroburgo

Hoy vamos a hablar un poco sobre los niveles en los que se divide Ferroburgo.

 

Distrito de Superficie

En el nivel superior de Ferroburgo se encuentran las ruinas de las sedes de las principales instituciones de la urbe. Fue tanto el hogar de empresarios acaudalados y políticos, como el lugar de esparcimiento de sus ciudadanos. De muchos de sus imponentes rascacielos no quedan sino montañas de escombros rodeadas por decenas de miles de viejos cadáveres, ennegrecidos por la acción del fuego, el tiempo y la exposición a los elementos. Muy pocos se atreven a caminar por sus amplias avenidas adoquinadas, mucho menos más allá de la caída de la tarde, cuando los depredadores que anidan en el Jardín Botánico salen de sus guaridas en busca de presas.

En la periferia del distrito, sociedades mercantiles y grandes casas comerciales levantaban suntuosas mansiones, separadas unas de otras por extensos jardines y parques públicos, ahora convertidos en peligrosas selvas plagadas de criaturas letales.

 

Distrito Urbano

Posee numerosas salidas al exterior y un elevado techo abovedado a más de cincuenta metros sobre el nivel del suelo, sustentado por columnas y contrafuertes de tamaño colosal, por lo que el ambiente no es ni de lejos tan opresivo como cabría esperar. Los depredadores del distrito superior tienen muy fácil acceso, y esto hace su defensa como mínimo complicada.

Grandes bloques de viviendas, construidas en ladrillo rojo, se alinean unos junto a otros. La mayoría aparecen casi derruidos, inclinados sobre los edificios colindantes con sus paredes derretidas por el ácido de las criaturas de Albión o agujereadas por impactos de proyectil. En ellos vivían las miles de familias que con su esfuerzo alimentaban la poderosa industria de la ciudad. Las calles y avenidas, algo más estrechas que en el nivel superior pero aun así espaciosas, albergan los restos de hospitales, colegios, teatros y pequeños comercios de toda índole. Durante el Asalto sus habitantes se armados a toda prisa, levantaron barricadas y fortificaron edificios, presentando una heroica aunque fútil resistencia frente a los invasores.

 

Distrito Portuario

El puerto de Ferroburgo ocupa todo el perímetro de este nivel, distribuido en un buen número de muelles y hangares donde atracaban aeronaves procedentes de todo el mundo. El techo es un entramado de colosales grúas y montacargas móviles montados sobre raíles. Cables de acero cuelgan a decenas de metros de suelo, soportando todavía centenares de contenedores con todo tipo de mercancías.

Los muelles 60 a 75 en el arco oriental de la periferia eran territorio de la Armada. En particular, el muelle 66 albergaba a los infames Diablos de Arcadia, mercenarios al servicio de la República de Ferroburgo. Sus naves yacen despedazadas en los gigantescos hangares y pistas de despegue, destruidas antes de que tan siquiera pudieran alzar el vuelo.

Es difícil encontrar una aeronave que todavía funcione, pero no imposible. La mayoría fueron utilizadas para intentar huir de la ciudad durante el Asalto, aunque muy pocas lo lograron. A veces, un piloto habilidoso consigue encontrar las piezas necesarias como para poner en vuelo algún aparato y salir de Ferroburgo. La mayoría no regresa jamás, y los que lo hacen hablan de ciudades en ruinas cubiertas por la aparentemente infinita bruma venenosa, grandes monstruosidades voladoras o extrañas tormentas de rayos que parecen formarse de la nada.

 

Distrito fabril

El grueso de la industria de la ciudad se encontraba en este nivel. Casi todas las líneas de metro convergen en alguna de sus numerosas estaciones, que abastecían de materias primas y mano de obra a la ingente maquinaria industrial de Ferroburgo.

A pesar de que sus fábricas dejaron de funcionar hace mucho, sus calles aún están cubiertas por una densa capa de sedimentos de carbonoscuro, un polvo fino que se adhiere a cualquier superficie. Quienes pasan mucho tiempo por aquí deben llevar máscaras respiratorias o resignarse a la mutación y la muerte.

A pesar de los riesgos, es relativamente fácil encontrar herramientas, armas y equipo de utilidad. Por ello, muchos supervivientes se hacen con el mejor traje aislante que pueden encontrar y dedican su vida a rebuscar entre los restos de las grandes factorías. Algunas de ellas albergan peligrosos depredadores, o sistemas de seguridad autómata todavía en funcionamiento, capaces de poner a prueba el valor y la sagacidad del intruso más diestro.

 

La Sentina

El último subnivel alberga la colosal maquinaria de reciclaje de comida y agua de Ferroburgo, aun parcialmente en funcionamiento. Tuberías de cobre tan altas como un hombre adulto, conductos de vapor, haces de cables y profundos sumideros conforman el paisaje, formando estrechos pasadizos y claustrofóbicas estancias atestadas de maquinaria de utilidad incierta.

El suelo es alarmantemente inestable, formado por un entramado de rejillas metálicas oxidadas, escaleras mal aseguradas y parches de chapa metálica. El ambiente es aun mas insalubre que en el Distrito Fabril, si tal cosa es posible. Los filtros de las máscaras se obturan a las pocas horas, y quedan totalmente inservibles en poco tiempo. A la contaminación industrial hay que sumar pestilentes gases que se filtran a través de viejas conducciones herrumbrosas, pozos negros mal sellados o sumideros atascados. Un pequeño corte puede infectarse en cuestión de minutos y gangrenarse en un par de días, obligando a extirpar toda la zona afectada.

 

Red de Metro

No se trata de un nivel propiamente dicho, pero comunica todos ellos. Viejos túneles recorren las tripas de la ciudad flotante, antaño transitados por potentes máquinas de estruendoso funcionamiento. Conectaban unos niveles con otros de forma rápida y eficaz, en pocos minutos podía cruzarse Ferroburgo de una punta a otra, o de arriba abajo. Aun entonces eran frecuentes las desapariciones de personas, la mayoría nunca esclarecidas por la ferroguardia. En la actualidad Forman un peligroso laberinto donde la muerte acecha tras cada conducto o recodo, pero en el que resulta esencial internarse para viajar de una zona de la ciudad a otra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apocalypse World, AW, Ferroburgo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s