Frentes en Valleoculto, primera parte

Y aquí está el frente principal de campaña en Valleoculto. Está pensado para desarrollarse de forma lenta pero imparable ¡a no ser que los aventureros hagan algo al respecto!

Los presagios sombríos de cada peligro deberían servir de pistas para que los jugadores tomasen cartas en el asunto. Y si no, también hay ideas para meterlos directamente en el ajo.

Son especialmente importantes las elecciones morales que los personajes se verán forzados a realizar. A veces no habrá un camino luminoso que seguir, y quizás tengan que conformarse con el menos oscuro.

urzgot_ejecutor_del_gremio

Señores de Valleoculto (frente de campaña)

Desde que el último señor de Valleoculto murió en extrañas circunstancias, hace más de un siglo, la urbe se ha regido por un consejo compuesto por doce ciudadanos notables, la Cámara de Comercio. Según dicta la tradición, se elige mediante votación cada cinco años, durante las fiestas de verano. Sin embargo, la actual Cámara pretende ostentar el cargo de forma permanente.

Se disputan el control de la urbe, y de la Guardia de Valleoculto, con el recién formado Gremio de la Ganzúa de Plata, una organización criminal con cierto predicamento entre el pueblo llano.

Desarrollo

En este frente tienes dos peligros en competencia directa, la Cámara de Comercio y el Gremio de la Ganzúa de Plata, y un tercero que añade un elemento de desequilibrio, la Guardia de Valleoculto. ¿Se aliarán los personajes con la tiránica Cámara de Comercio? ¿Preferirán el caos que pretende desatar el Gremio? ¿O intentarán instaurar un gobierno justo en Valleoculto?

Temas

El tema principal es la corrupción del poder, y cómo dos ambiciosas organizaciones pueden llevar a una población desprevenida a su perdición.

Cómo involucrar a los personajes

– El bardo o ladrón del grupo es abordado por el Gremio, tratan de captarlo para su causa.
– La Guardia de Valleoculto ofrece a uno de los personajes un puesto entre ellos, como sargento de patrulla.
– Cualquiera de los personajes puede ser requerido por la Cámara de Comercio para investigar los robos del Gremio de la Ganzúa de Plata.
– Eul Montedraco pide ayuda a los personajes para abandonar el Gremio, mientras la Cámara pone precio a su cabeza como uno de sus líderes.

Reparto

Publicaré la descripción de todos y cada uno de los personajes en una próxima entrada.

Capitán de la Guardia Danev Mordik
Guardias de Valleoculto
Alcalde de valleoculto Martif Zornoval
Consejeros comerciantes de la Cámara
Guardaespaldas del alcalde
Capitana Gauriel Banidor
Mercenarios de la compañía del Estandarte del Grifo
Comerciante consejero Asvedrok Gemabrillante
Maestra ladrona Shievira Lasly
Maestro ladrón Urzgot
Eul Montedraco
Maleantes del Gremio

Incógnitas por decidir

– ¿Qué grupo será el primero en intentar influir en los jugadores?¿Lo conseguirá?
– ¿Qué hará Montedraco cuando descubra que sus compañeros son tan corruptos como la Cámara de Comercio?
– ¿Intentará el consejero Asvedrok Gemabrillante traicionar al Gremio de la Ganzúa de Plata?
– ¿Por qué Shievira Lasly odia a todos los no elfos?

Peligros

Cámara de Comercio de Valleoculto

La Cámara de Comercio tan solo se preocupa de sus propios intereses, descuidando los deberes de un buen gobernante. Tratan de dar una imagen ejemplar de cara a la galería, y se aseguran de captar para su causa a cualquier forastero que se acerque a Valleoculto. La mayor pretensión de sus actuales miembros es perpetuarse en el poder, haciendo sus cargos hereditarios.

Organización ambiciosa, gobierno corrupto.
– Impulso: Mantenerse en el poder a toda costa.
– Perdición inminente: Instaurar una tiranía con ellos al mando.

Presagios sombríos

– La Cámara de Comercio endurece las leyes en Valleoculto, llegando a imponer un severo toque de queda durante la noche.
– Con la excusa de detener los robos, cualquier persona sospechosa de colaborar con el Gremio de la Ganzúa de Plata es encarcelada sin juicio, algunos son ajusticiados.
– El Alcalde Zornoval recurre a los implacables mercenarios del Estandarte del Grifo para limpiar la Guardia de la ciudad de los que no le son afines. Se impone la ley marcial.
– Por el bien de Valleoculto, la Cámara de Comercio cambia las leyes de forma unilateral para hacer sus cargos vitalicios y hereditarios. Quienes se oponen a sus designios simplemente desaparecen.

Gremio de la Ganzúa de Plata

Este naciente gremio de ladrones se está todavía en periodo de reclutamiento. Son relativamente pocos en número, pero muy activos. Tratan de integrar en su estructura, primero por las buenas, a todo aquel que les pueda resultar útil. Si no funciona, no tardan en usar amenazas o coacciones para lograr sus fines.
Aunque se las dan de luchadores por la libertad no son mas que farsantes, tan poco interesados en los problemas reales de la villa como la Cámara de Comercio.

Organización ambiciosa, gremio de ladrones.
– Impulso: Obtener poder mediante el subterfugio.
– Perdición inminente: El gremio siembra el caos y la destrucción en Valleoculto.

Presagios sombríos

– Pegados en las fachadas de muchos edificios aparecen carteles denunciando la corrupción del gobierno local, con la firma del Gremio de la Ganzúa de Plata. El apoyo de la gente es mayoritario.
– Los robos aumentan, pero siempre entre los más ricos. Hay rumores de desaparecidos, pero nadie quiere saber nada. Eul Montedraco protesta y es declarado enemigo del Gremio.
– Un grupo de extraños encapuchados acampa en las afueras de la ciudad. Son maleantes a sueldo, los refuerzos que el gremio necesita para desencadenar el caos en Valleoculto.
– Las fechorías del Gremio se extienden a todos los niveles de la sociedad, las sufren tanto ricos como pobres. Comienza la extorsión de la práctica totalidad de comerciantes y artesanos de Valleoculto.

Guardia de Valleoculto

Entre la Cámara de Comercio y el Gremio de la Ganzúa de Plata está la Guardia de Valleoculto. Forman un grupo de soldados profesionales bien entrenados, pero sin disciplina y poco motivados. Los miembros de la Guardia se dejan influenciar, escorándose a uno u otro lado según sopla el viento. Sin embargo este vaivén provoca fracturas y roces dentro de la organización, que pueden derivar en un sangriento conflicto y dejar a la ciudad indefensa frente a mayores peligros (como por ejemplo un dragón negro anidando bajo el fango de los pantanos, usa la imaginación…).

Organización ambiciosa, fuerza militar.
– Impulso: Sacar provecho de la situación, aliándose a quien más convenga en cada momento.
– Perdición inminente: Las luchas internas acaban con casi todos sus miembros, dejando a la urbe indefensa frente a ataques externos.

Presagios sombríos

– Aparecen rumores de peleas en el seno de la Guardia. Algunos de sus miembros son arrestados por faltas graves de disciplina.
– Hace varias noches que la ronda nocturna tan solo la hacen el capitán Mordik y un pequeño grupo de hombres y mujeres todavía leales.
– El capitán Danev Mordik es asesinado en su propia oficina. Se culpa al Gremio de la Ganzúa de Plata (haya sido o no).
– Una refriega estalla en los cuarteles de la guardia. Partidarios de uno y otro grupo se enfrentan a muerte, tan solo un puñado sobrevive.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dungeon World, Valleoculto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s