Rellenando páginas.

Pues me sobraba una página por cosas de la maquetación, así que voy a rellenarla con un poco de trasfondo:

Un poco de trasfondo: el Gas Alquímico

drakobold

Es una sustancia que puedes encontrar bajo diferentes lugares, desde ciénagas infectas a grandes cordilleras montañosas, almacenado en enormes bolsas subterráneas.

En su estado natural es tóxico, volátil y muy peligroso de manejar. Debe ser extraído con sumo cuidado, mezclado con diferentes sustancias y posteriormente refinado para resultar útil. El paso final es inyectarlo en contenedores a presión de diferentes tamaños, donde puede ser manipulado con relativa facilidad.

El subsuelo de las Ciénagas de la Niebla es muy rico en gas alquímico, que sirve para alimentar el sistema de iluminación de la ciudad desde hace generaciones. La tribu de drakobolds Sierpenegra trabaja en estas instalaciones. Son criaturas pequeñas y ágiles, hábiles con los mecanismos arcanos. Además resultan prácticamente inmunes a los efetos nocivos del gas.

A parte de alejar la oscuridad, el gas alquímico se usa para alimentar todo tipo de maquinaria arcana, desde los dirigibles que conectan con Risco de Tormentas hasta golems de guerra que combaten en la Mekanoarena de Puertogrifo.

constructo_de_guerra_2_by_rexterminus-d83vpm2

Existen además otros usos menos aconsejables. No es de dominio público, pero cualquier mago sabe que inhalar este gas en estado puro mejora las capacidades mágicas de forma exponencial. A pesar de ser nocivo como pocas cosas, no faltan descerebrados dispuestos a aumentar su poder arcano a costa de su salud.

Rumores sobre el gas alquímico

– Aumentan los problemas con los drakobolds Sierpenegra en el pozo de extracción de las Ciénagas. Alguien debería enseñarles una lección a esas sabandijas.
– Si quieres ganar dinero y emociones fuertes, nada como las apuestas en la Mekanoarena de Puertogrifo.
– ¡Eh, maestro! Tienes pinta de ser un mago competente, quizás tenga algo para hacerte mas poderoso…
– ¿Recuerdas la explosión que oímos hace unos dias, en mitad de la noche? Mi primo me ha contado que provino de una vieja torre de vigilancia al oeste. Cuando la guardia fue a investigar, se encontró con que la torre había sido reducida a cascotes, y en su lugar tan solo había un enorme cráter
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s