Implantes mecanoarcanos para Dungeon World

Cuando un dragón te aplaste una pierna hasta convertirla en virutas, o un troll te arranque un brazo de cuajo, querrás tener uno de estos a mano para suplir lo que hayas perdido.

Son mecanismos de alta precisión animados por una batería arcana. A no ser que incluya capacidades especiales, tu implante mecanoarcano funcionará igual que un miembro natural excepto por el hecho de que no puede sentir dolor. Tampoco tienen tacto, pero el tacto está sobrevalorado.

Existen infinidad de posibles modelos, dependiendo de tus preferencias y lo que seas capaz de conseguir. Al fin y al cabo, vas a ser tú quien lo lleve. Así, si eres un druida puedes preferir un brazo tallado en la madera del roble mas anciano de un bosque apartado, inscrito con runas protectoras y otras salvaguardas espirituales, mientras que si te dedicas al noble arte del guerrero, seguramente prefieras un sólido mecanismo de precisión cubierto de placas de metal remachado, con engranajes reforzados del mejor acero enano. Y con pinchos en los nudillos, por supuesto.

Guardia de prision planar

Cuando trabajas de guardia en una penitenciaría interdimensional, donde se encuentran prisioneros grandes dragones, duques abisales, señores no muertos, contempladores de ojo infernal y algún que otro goblin mosqueado, entra dentro de lo común que te dejes algún brazo o pierna por el camino.

 

Puedes afinar estas prótesis empleando algo de tiempo y un puñado de herramientas comunes (tenazas, alicates, destornillador, pinzas…). El objetivo es extraer energía adicional de la batería arcana que alimenta al implante para mejorar sus prestaciones y funcionalidad.
Es una operación muy delicada que tan solo debería ser efectuada por pesonal adiestrado y debidamente autorizado. Pero todos sabemos que no podrás resistirte ¿verdad?

Cuando afines tu implante arcanomecánico… tira +INT:

– Con 10+ lo consigues sin problemas. Obtienes 3 aumentos de energía.

– Con 7-9 Al trastear la batería arcana algo no sale del todo bien y el resultado es un poco chapucero. Obtienes un punto y elige una de las siguientes:

– Provocas una descarga de energía arcana, atrayendo la atención mas de lo conveniente en una veintena de planos a la redonda. Y hay cosas vigilando en esos planos, te lo aseguro.

– Un cortocircuito en la batería provoca una distorsión temporal en el campo mágico local. En tu presencia, los conjuros tendrán efectos inesperados (tanto buenos como malos por igual, el DM decide) y las armas y objetos mágicos no funcionarán del todo como se espera. Por ejemplo un proyectil arcano seguirá haciendo daño, pero es posible que además haga crecer una pequeña selva enmarañada a tu alrededor, o invoque a una legión de diminutos duendes bromistas de color azul de quién sabe qué dimensión paralela.

– Con un fallo dejas el implante inerte y sin energía arcana de forma temporal. No podrás utilizarlo de nuevo hasta transcurridas unas doce horas (con suerte). Apunta XP y el GM puede (si quiere) hacer un movimiento.

Con cada aumento de energía arcana puedes:

– Energizar un arma con poder arcano, tras efectuar un ataque puedes decidir que ignora armadura.
– Estabilizar un conjuro, si obtienes de 7-9 lanzando un hechizo puedes gastar un aumento para evitar cualquier consecuencia negativa.
– Aumentar la fuerza.
– Canalizar un aumento como una descarga de energía arcana ¡Zasca!. Realiza un ataque a distancia que causa 1d8+2 de daño elemental a tu elección (fuego, hielo, eléctrico, ácido, etc).
– Cualquier otra cosa que se te ocurra y que a todos les parezca divertida o inspirada.

Por supuesto, algunos románticos empedernidos prefieren recuperar su miembro original mediante magia o bioalquimia. Todavía no conocen las ventajas de tener un brazo de acero capaz de lanzar descargas de energía, aplastar jarras de cerveza y abrir nueces con un chasqueo …pero ya aprenderán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dungeon World, Uncategorized, Valleoculto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s