Bosque Acelerado, convirtiendo a FAE.

Hace unos cuantos años escribí un juego para el concurso Creafudge de Demonio Sonriente, llamado Bosque (1). El caso es que me gustaría actualizarlo, utilizando las reglas de Fate Accelerated Edition, cosa que ya hice en las aventuras Corazón de Bronce(2) y Pequeños Sacrificios (3).

Iré colgando regularmente reglas y ambientación (localizaciones, amigos y enemigos, dibujos y alguna aventura).

Hoy comenzaré con la creación de personajes, siguiendo el ejemplo del juego original y adaptándolo a FAE:

Arixel Tweg

Es un duende con espíritu de zorro, un embaucador de pelaje plateado. Es bien conocido en todo el reino de Bosque como el colmillo de la ilusión, por su habilidad para crear complejas ilusiones mágicas con las que engañar los sentidos. Aprendió estas artes de Leandilae, la maestra hechicera de Panza de Dragón. La considera su mentora y mejor amiga, y siempre está dispuesto a acudir cuando ella llama.

A pesar de ser un zorro astuto y escurridizo, Arixel nunca falta a su palabra una vez la empeña, bajo ningún concepto.

Zorro

Ahora vamos a traducir todo esto a las reglas de FAE…

Todos los duendes procedentes de las tierras de la Reina Dríade tienen una Forma y Espíritu. Se trata de una especie animal en sintonía, de la que obtienen rasgos físicos y personalidad. Como duende zorro, Arixel es astuto y observador, ¡¡y posee garras y colmillos con los que defenderse!!

Por ello, elegimos como Concepto principal Embaucador zorro plateado.

Aunque es un hábil mentiroso e ilusionista, Arixel es fiel a sus juramentos hasta las últimas consecuencias. Por ello su Problema será Jamas falto a mi palabra.

Todos los duendes y hadas de bosque están, de un modo u otro, imbuidos de poderosa magia. En el caso de nuestro zorro, se trata de magia de ilusión que usa para sus engaños. Por ello elegimos como primer aspecto el de Creador de Ilusiones.

Su segundo aspecto es su relación con su maestra y amiga Leandilae, una lechuza hechicera de plumaje blanco (uno de los Pnjs que aparecerán descritos en entradas posteriores). Esta relación será una ayuda en algunos casos, pero planteará problemas y será germen de aventuras en otros. Por ello su segundo aspecto es Leandilae es mi mentora.

Tanto los logros como las fechorías de Arixel son bien conocidas en todo Bosque. El joven duende se ha preocupado de extender su fama (e infamia),y es que es un poco bocazas. Por tanto, su tercer aspecto es Mi fama me precede.

Ahora pasemos a los Estilos. Arixel es astuto e inteligente, de movimientos rápidos y sigilosos. Sin embargo no es demasiado precavido, con lo que tenemos:

Furtivo +3, Sagaz +2, Rápido +2, Llamativo +1, Vigoroso +1, Cauto +0.

Para las Proezas seleccionamos sus puntos fuertes y habilidades que le hacen especial:

– Como es hábil creando complejas ilusiones, recibe +2 a crear una ventaja en modo Furtivo para embaucar a quienes la presencien.

– Como se mueve a toda velocidad, recibe +1 a atacar y +1 a defender en modo Rápido durante un combate, mientras no esté apresado o inmovilizado.

– Como a sido aprendiz de la maestra hechicera Leandilae, recibe +2 a superar y crear una ventaja en modo Sagaz cuando su conocimiento sobre magia y leyendas sea relevante.

Los personajes de Bosque Acelerado obtienen los niveles de estrés, consecuencias y puntos de destino habituales en FAE. La única diferencia es que los puntos de destino se llaman puntos de favor.

¡¡Y ya tenemos un aventurero de bosque listo para correr aventuras, luchar contra trolls y defender las tierras de la Reina Dríade!!

 

(1) Podéis descargar el juego, en sistema FUDGE, de la página: http://www.demoniosonriente.com/fudge/creafudge-i/29-2/ y http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-bosque.html

(2) Corazón de Bronce está disponible para FAE en: http://www.sinergiaderol.com/aventuras/av-fateacelerado.html

(3) Pequeños Sacrificios está para descargar en: https://drive.google.com/file/d/0B_dUMVwG1hZhb3RSN1hVMEdZU1U/view

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s