Pájaro brujo para DW

Y sigo con esto de los bichos para Dungeon World. Hoy el versátil Pájaro brujo.

Los pájaros brujos son aves del tamaño de un grajo, de plumaje negro, fuerte pico ganchudo y demasiados ojos. Astutos y muy observadores, pueden recordar y recitar casi cualquier conversación que hayan oído. Además son sigilosos y fáciles de adiestrar, por lo que resultan muy apreciados entre magos, brujos y espías.

Como otras aves, se ven atraídos por objetos brillantes o de colores llamativos con los que adornan sus nidos. Son tan hábiles que podrían despojar a un mercader desaprensivo de sus anillos sin que se diese cuenta.

Un ejemplar adulto adiestrado puede alcanzar un valor considerable en el mercado negro, incluso un único huevo está valorado en una buena cantidad de monedas de oro.

En estado salvaje anidan en grandes grupos, ya sea en paredes escarpadas, árboles centenarios o viejas guaridas de hechiceros. Mientras que uno solo resulta inofensivo, cuando forman una bandada de decenas o centenares se convierten en seres letales, capaces de perforar armaduras con sus picos ganchudos y desgarrar la carne de los huesos.

Algunos brujos emplean estas bandadas como su brazo ejecutor, dejando a sus víctimas como sacos de huesos en pocos segundos.

pajaro-brujo

Pájaro brujo

Solitario, diminuto, sigiloso, cauto, acaparador.

Pico ganchudo (1d6-2), Toque.

3 PG, 0 Armadura.

Especial: Volar.

Instinto: Espiar.

Movimientos:

– Descubrir secretos.
– Robar objetos preciados o valiosos.
– Escabullirse sigilosamente.

Impresiones:

– Jurarías que es la cuarta vez que ves a ese pajarraco en lo que lleva de día, como si te estuviese siguiendo…
– Cuando echas mano de tu bolsa para pagar la ronda, descubres que tan solo contiene un puñado de pequeñas plumas negras.

 

Bandada de pájaros brujos

Solitario (a efectos de juego se considera una única criatura), sigiloso, acaparador, amorfo, enorme.

Muchos picos ganchudo (1d10+4), Cerca, escabroso.

18 PG, 1 Armadura.

Especial: Volar.

Instinto: Proteger sus nidos/ Obedecer a su convocador.

Movimientos:

– Tender una emboscada a su presa.
– Meterse bajo la armadura.
– Provocar temor con sus graznidos ensordecedores.

Impresiones:

– Sobre las ramas del árbol hay decenas de aves que te observan en silencio, siguiendo todos tus movimientos.
– Una nube negra se acerca volando hacia vosotros, como una enorme criatura amorfa que ondea con el viento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dungeon World, Uncategorized, Valleoculto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s