Nuevas criaturas para Labyrinth Lord

Draco de presa (negro)

Poseen un cuerpo flexible y musculoso como el de un leopardo, con la larga cola acabada en una aleta membranosa. Su piel está protegida por duras escamas de color negro, sobre todo en la cabeza, los hombros y el lomo. Carecen de alas, pero pueden trepar y nadar con la misma facilidad que corren en suelo firme.

Si bien carecen de la inteligencia de un dragón negro, poseen toda su ferocidad y armamento natural, incluyendo garras, colmillos y la capacidad de lanzar un corrosivo chorro de ácido hasta tres veces al día.

Prefieren vivir en pequeños grupos familiares, cerca de zonas pantanosas. Nunca utilizan su ataque de aliento ácido cuando cazan, ya que estropea la carne de sus presas. Prefieren abalanzarse de un salto, atacando con las zarpas delanteras y derribando a su objetivo. Una vez en el suelo terminan el trabajo de una dentellada en el pescuezo.

Cuando defienden su guarida la cosa cambia, no dudarán en emplear su chorro de ácido a la menor provocación.

A veces son criados como leales guardianes o guardaespaldas, equipados con armaduras que mejoran su ya de por si formidable defensa natural.

draco

Número que aparece: 1d4 (2d4)
Alineamiento: Neutral
Movimiento: 27 (9m)
Clase de armadura: 5 (4 con armadura)
Dados de golpe: 3
Ataques: 2 zarpazos ó modisco ó arma de aliento.
Daño: Zarpazo 1d3, Mordisco 1d8, aliento 2d4.
Salvación: G3
Moral: 9
PX: 80
Tesoro: Ninguno, o el que custodien para sus amos.

Capacidades especiales:

Arma de aliento: Los dracos de presa negros pueden lanzar un ataque de chorro de ácido. Afecta a cualquiera en una línea recta de seis metros de largo por 1.5 de ancho. Superar una tirada de salvación contra arma de aliento reduce el daño a la mitad.

Derribar: Si el draco impacta con ambos zarpazos derriba a su objetivo, cuya siguiente acción solo puede ser levantarse.

 

Devorador nocturno

Son enormes y desgarbados murciélagos, feroces depredadores nocturnos creados para servir a un antiguo cónclave de necromantes. Resultaron ser demasiado voraces y peligrosos como para ser mantenidos bajo control, como sus creadores aprendieron demasiado tarde.

Se mueven con velocidad tanto en tierra como en vuelo, pudiendo planear con cierto sigilo a pesar de su tamaño. Sus fauces están plagadas de colmillos afilados y sus alas terminan en garras del tamaño de cimitarras. Aunque puede transportar a sus presas, prefiere devorarlas enteras allí donde las caza.

Pueden emplear sus aullidos para aturdir a sus adversarios, o destrozarlos con descargas de ultrasonidos que convierten los huesos en polvo y los órganos internos en pulpa.

Muchas veces van acompañados por bandadas de murciélagos o grupos de murciélagos gigantes, que se alimentan de las sobras de sus presas.

engendro aullador.jpg

Número que aparece: Caza en solitario, junto a un “séquito” de 1d6 murciélagos gigantes. En su guarida pueden habitar además 1d100 murciélagos comunes.
Alineamiento: Neutral
Movimiento: 36 (12 m) en tierra, 54 (18 M) en vuelo.
Clase de armadura: 4
Dados de golpe: 6
Ataques: 2 (zarpazo y mordedura) ó aullido ultrasónico.
Daño: 1d4/ 1d6 ó 4d4.
Salvación: G5
Moral: 8
PX: 820
Tesoro: XVIII en su guarida, enterrado en grandes charcos de heces.

Capacidades especiales:

Aullido: Además de emitir sonidos para su ecolocación, el engendro aullador puede lanzar dos tipos de grito ofensivo.

El primero es un chirrido agudo que afecta a cualquier enemigo hasta a seis metro de distancia. Aquellos que no superen un tiro de salvación contra parálisis quedarán aturdidos y no podrán actuar en su próximo turno. Llevar los oídos convenientemente protegidos proporciona un +5 a esta tirada.

El segundo es una línea de ultrasonido concentrado que hace vibrar el mismo aire, de 15 metros de largo y 1.5 de ancho, cuya endiablada frecuencia destroza a sus adversarios por dentro causando terribles heridas. Un tiro de salvación exitoso contra arma de aliento reduce el daño a la mitad.

Tan solo puede emitir uno de estos aullidos por turno.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Labyrinth Lord, Uncategorized, Valleoculto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s