Sakeadores orbitales PbtA

Para Sakeadores Orbitales, una ambientación de mazmorreo en el espacio, he decidido aprovechar la mecánica principal de los juegos PBTA (ya sabéis: lanzo dos d6 y si sale 10+…). A ella he unido la idea de que cada personaje tenga sus propias características, cosa que me ha gustado mucho del Evolution Pulse.

A falta de una o dos capas de complejidad, para niveles de salud y equipo mas que nada, la cosa ha quedado así:

Cuando quieras hacer algo que entrañe algún riesgo, o posibilidad de fallo, el Dj te pedirá que lances 2d6 y sumes alguna Característica adecuada. Si no tienes ninguna que encaje, restas -1 al resultado (mala suerte, no se puede ser bueno en todo).

Con 10+ consigues lo que te propones, explica cómo lo haces.
Con 7-9 logras salirte con la tuya, pero no exactamente como pretendías. Puedes haber perdido algo importante, gastado un recurso valioso, haber sufrido algún daño o incluso ganado un enemigo.
Con 6 o menos fallas. El Dj te dirá lo que sucede, pero no será nada bueno.

 

Creación de personajes:

Elige una Clase de personaje. Por ahora hay tres, pero pronto habrá algunas más. Cada personaje tiene cinco Características que definen sus rasgos principales y puntos fuertes. Reparte un +2, tres +1 y un 0 entre ellas.

Las descripciones de las Características son bastante amplias, pero no dejan de ser ejemplos. Si se te ocurren otros usos no hay problema, mientras sean coherentes, divertidos, y los demás jugadores estén de acuerdo.

Tambien tienen una serie de preguntas. No tienes que contestarlas ahora, ni todas si no quieres, pero pueden ser de gran ayuda para el Dj.

 

Saqueador espacial

“Las tumbas habían sido construidas como extensos dólmenes laberínticos, con precisos diagramas arcanos cincelados en cámaras y corredores. Defensas autómatas y poderosos conjuros, traídos desde la lejana Tierra en las primeras naves colonizadoras, velaban por el descanso eterno de los héroes allí enterrados.

Aun así, eran pocas las que permanecían a salvo de las atenciones de ladrones, saqueadores y pretendidos eruditos. Las maravillas contenidas en las criptas eran reliquias tecnológicas de otra época, construidas cuando el carbonoscuro era un mito y las Revueltas Jovianas tan solo el sueño de un alma sintética.”

Viajas por el sistema solar recuperando viejas naves en ruinas, saqueando cualquier cosa de valor. Es un trabajo arriesgado que pocas veces da para vivir y mantener tu nave, pero te proporciona una total libertad.

¿Quién te acompaña en tu viaje? ¿Cómo os conocisteis?
¿A quién le debes un gran favor? ¿Quién te lo debe a ti?
¿Por qué te persigen los drIAs/ los Clanes/ las legiones de tecnomuertos ? ¿Cómo piensas eludirlos?

sakeador orbital final

Características:

Técnico:

Has aprendido todo lo posible sobre tecnología, ya sea para reparar maquinas o estropearlas. Puedes pilotar cualquier clase de vehículos de transporte y conoces cómo relacionarte con IAs y sistemas informáticos.

Observador:

Tus aguda percepción te ha salvado la vida en infinidad de ocasiones. Sabes detectar trampas y emboscadas, leer las intenciones de una persona o averiguar el punto débil de un oponente.

Buscavidas:

Te las apañas bien en cualquier lugar, ya sean las lujosas cubiertas de una estación orbital comercial o la sentina de una nave suburbio plagada de criminales. Conoces a quien pedir favores y siempre puedes arrancar un buen trato.

Escurridizo:

Sabes como pasar desapercibido, eludir sistemas de seguridad o golpear por la espalada a un oponente. Evitas los problemas simplemente procurando que estos no te vean llegar.

Erudito:

Posees extensos conocimientos sobre gran cantidad de materias, debidos tanto a la experiencia como al estudio. Dominas desde las costumbres de los Clanes del Valle Marineris, hasta el ciclo infeccioso del moho de vacío.
Aunque en ocasiones no dejan de ser curiosidades, lo cierto es que tus conocimientos te han salvado la vida mas de una vez.

 

Caballero o Dama del Abismo

“Cuando los mercenarios exiliados regresaron a sus fortalezas asteroide, en los vacíos siderales al borde del Acantilado de Kuiper, traían con ellos un extraño y valioso botín de guerra: tres soles cautivos, encerrados en capas intercaladas de noespacio y redes de conjuros.

Algunos pensaron que los usarían para dar vida a sus hogares helados y muertos, para transformarlos en un remedo del hogar prohibido.

Sin embargo, otros sabían muy bien que para un auténtico guerrero todo es un arma.”

Eres un endurecido mercenario espacial. Viajas a través del noespacio vendiendo tus notables habilidades al mejor postor. Procuras vestir la mejor armadura posible y llevar siempre un número desproporcionado de armas.

Otros como tu viven en fortalezas asteroide en el Abismo de Kuiper, lejos del resto de la humanidad. Se agrupan en Hermandades, siguiendo un absurdo código de conducta con el que pretenden ocultar que son simples soldados de fortuna. Pero tu has decidido abandonar tu hermandad, y decidir tu futuro por ti mismo.

¿Cómo se tomaron tus compañeros de Hermandad tu marcha? ¿Te prestarían su ayuda? ¿Y tu a ellos?
¿En quien confías ciegamente? ¿Dónde se encuentra?
¿Cuál es tu precio? ¿Harías cualquier cosa a cambio?

Arnes de asaltogg

Características:

Devastador:

Ningún ataque es demasiado potente a la hora de destruir a un enemigo. Sabes cómo hacer el máximo daño a un oponente, tanto física como mentalmente. Manejas con soltura armas a distancia, cuerpo a cuerpo y explosivos.

Táctico:

Puedes elaborar planes complejos cuando te enfrentas a un enemigo, aprovechando sus puntos débiles. En una escaramuza sabes dar órdenes a tus seguidores para maximizar sus ataques, o mantenerlos a salvo tras cobertura.

Implacable:

Nada te detiene cuando decides un curso de acción. Súplicas, amenazas o incluso las heridas que sufres no representan más que una pequeña molestia.

Sabes como presionar mediante amenazas, resistir el dolor y provocarlo para salirte con la tuya.

Veloz:

Tu equipo de combate y unos reflejos entrenados en batalla hacen que te muevas a una velocidad endiablada, ya sea a ras de tierra, en el aire o en el vacío. Sueles actuar en primer lugar en una refriega, y puedes esquivar o desviar ataques de los que seas consciente.

Técnico:

Has aprendido todo lo posible sobre tecnología, ya sea para reparar maquinas o estropearlas. Puedes pilotar cualquier clase de vehículos militares y conoces cómo relacionarte con IAs y sistemas informáticos.

 

Tecnobárbaro de los Clanes

“Tecnobárbaros, un nombre adecuado para gente que puede beber cerveza de un cráneo vaciado con la misma facilidad que reparar un horno de fusión de carbonoscuro.”

Eres un valeroso guerrero bárbaro cargado de implantes mecanorgánicos, criado en las espesas selvas de Marte o en los abrasivos desiertos de Venus.

Harto de ver siempre los mismos paisajes, has decidido buscar fama y fortuna entre las estrellas, lejos de tu tierra natal.

¿A quién dejaste atrás? ¿Volverás a verlo?
¿De qué o quién tienes miedo? ¿Qué harás para remediarlo?
¿Cuál es el código de honor que sigues? ¿Qué haría que lo rompieras?

Guardia marineris

Características:

Furioso

Cuando la furia te invade una venda roja cubre tus ojos, transformándote en un torbellino de destrucción a corta distancia. Eres capaz de segar la vida de oleadas de enemigos armado tan solo con espada y pistola de abordaje. Tu fuerza se multiplica por diez, y no hay barrotes o cadenas capaces de detenerte.

Honorable

Al contrario que los “hombres civilizados”, tienes un código de honor que nunca rompes. Puedes ganarte la confianza de aquellos que respetan este hecho, ya sean amigos o adversarios, y recibir de ellos un trato justo y sincera fidelidad.

Incluso quienes no respetan tu código de honor procuran no engañarte. Saben lo que les harías si te enterases.

Astuto

Tienes los instintos de un depredador. Sabes como sobrevivir en entornos adversos, encontrar comida y refugio seguro. Puedes perseguir y rastrear a una presa tan bien como una mecanobestia salvaje, y hacer que caiga en una emboscada. Del mismo modo, sabes cuando alguien te acecha o sigue tu rastro.

Duro

Eres muy resistente, tanto física como psíquicamente. Tus implantes mecánicos y tu ferocidad natural te protegen de traumatismos, venenos y enfermedades, haciendo que te sobrepongas a heridas que matarían a una persona normal.

Atlético

Puedes correr o nadar durante horas y a gran velocidad, trepar por superficies verticales casi lisas o saltar grandes distancias. Te mueves con soltura en entornos de baja gravedad y sabes caer sin hacerte daño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dungeon espacial, PbtA, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sakeadores orbitales PbtA

  1. Pingback: Diskordia, la bruja de Eris. Pnj para Sakeadores Orbitales en FAE. | Carbonoscuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s